Puebla, Pue. Tras la manifestación de "naranjitas" frente al Organismo Operador de Limpia, donde exigieron su pago de ahorros de más de 10 años, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, justificó que se trata de una problemática interna del sindicato Zaragoza, sin embargo, han buscado tener un acercamiento con los inconformes, para conocer esta situación.
El gerente municipal se deslindó de este hecho al argumentar que es respetuoso "de la vida interna de los sindicatos que forman parte del Ayuntamiento de Puebla", no obstante, el gobierno de la ciudad buscará mediar estas inconformidades.
Te puede interesar: Naranjitas se manifiestan, acusan despidos injustificados y falta de pagos
"Desde el Ayuntamiento de Puebla somos respetuosos de la vida interna de los sindicatos que forman parte del Ayuntamiento de Puebla, en este caso el sindicato Zaragoza, es un tema que es meramente de carácter interno, que tendrán que definir y solucionar internamente el propio sindicato, nosotros como Ayuntamiento de Puebla buscamos tener una reunión con las personas afectadas y entablamos un diálogo, para mediar en ese sentido", declaró.
Dijo que el bloqueo en la 27 Oriente y 16 de Septiembre, duró poco tiempo, y esto no interrumpió el servicio de limpia en la ciudad, pues todos están trabajando de manera cotidiana.
"Esta manifestación fue por pocos minutos, se reabrió la circulación de manera permanente, y se mantiene el trabajo del organismo operador de servicios de limpia de manera adecuada, y se mantiene el trabajo y el servicio y la operación para la ciudadanía en ese sentido", refirió.
Lee también: Arrancó limpieza de más de 2 kilómetros del bulevar 5 de Mayo
Cabe mencionar que, en la manifestación de este lunes, las trabajadoras de servicio de limpia expusieron que desde hace 10 años no les dan ni un peso de su caja de ahorros, a pesar de pertenecer al sindicato, además señalaron que el presidente, Eduardo Rivera ya sabe de esta situación, sin embargo, no ha mostrado su respaldo.
Acusaron a Salvador Pérez Xilotl, secretario general del Sindicato Ignacio Zaragoza, como responsable de no haber recibido parte de su caja de ahorro.
*BC