La Fiscalía sin móviles o razones del asesin4to de regidor de Acatlán de Osorio

El fiscal Gilberto Higuera dijo que sólo tienen un auto retenido usado en la masacre

Puebla, Pue. Los responsables del asesinato del regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, junto con sus dos hijos y un empleado, fueron personas que viajaban en diferentes vehículos, al momento sólo se ha asegurado una unidad, además, no se ha definido una línea de investigación, según el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal. 

Higuera Bernal aseguró que personalmente está encabezando la investigación, para tener certeza de los avances de la carpeta por estos asesinatos, no obstante, aclaró que no se ha definido las razones del móvil. 

Dijo que fueron tres vehículos los participantes en este ataque directo, actualmente la Fiscalía solamente cuentan con uno, pero el resto de automóviles ya fueron identificados y posteriormente serán retenidos.

Puedes leer: Sicarios ejecut4n a regidor de Acatlán de Osorio y a sus dos hijos

"Es una investigación en la que personalmente estoy encabezando. Es un hecho grave, es un hecho lamentable, como todos los que nosotros investigamos y eso es lo único que voy a poder decir, es que participaron personas que viajaban en vehículos, hemos asegurado uno de ellos, pero hemos identificado los restantes. No quiero hablar de móviles o razones", declaró. 

 

Mercados sin organización

En otro tema, el fiscal señaló que es necesario revisar la forma en la que se designan los locales en los mercados municipales, ya que, no se cuenta con un antecedente de las personas que solicitan rentar, y por consiguiente utilizan estos espacios para actos ilícitos. 

Higuera Bernal enfatizó que son necesarios más filtros en la asignación de locales, además de una vigilancia permanente de estos centros de abastecimiento.