La Fenapaf llamó a los papás a revisar y comprender funcionalidad de libros de texto

La Fenapaf exhortó a los tutores conocer de la funcionalidad de los nuevos libros de texto gratuitos que distribuirá el gobierno federal

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia AC (Fenapaf), exhortó a los tutores conocer de la funcionalidad de los nuevos libros de texto gratuitos que distribuirá el gobierno federal, esto ante el regreso a clases y la utilización de este material de apoyo en el sistema educativo.

Señaló que es fundamental comprender que el contenido de aprendizaje adaptado a los diferentes grados o fases escolares de los estudiantes.

Te puede interesar: Armenta y el SNTE 51 avalan los libros de texto y su distribución en Puebla

La presidenta de la asociación, Aurora González Tejeda, dio a conocer que en reunión con representantes de asociaciones estatales y miembros de la Federación acordaron que, como padres de familia, es esencial brindar un voto de confianza a esta iniciativa y trabajar en conjunto para la profesionalización y mejora constante de la educación a nivel nacional.

Asociaciones de Padres de Familia respaldan contenido de libros de texto

González Tejeda detalló que dentro de la Federación existe el compromiso de promover la participación activa de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos y en colaborar con las autoridades educativas para asegurar que los recursos proporcionados, como los libros de texto gratuitos sean utilizados de manera efectiva para enriquecer la experiencia educativa de estudiantes.

Destacó que los libros de texto gratuitos no sólo ofrecen una base sólida de conocimientos, sino que también reflejan la organización de proyectos en las áreas de aula, escuela y comunidad. “No obstante, reconocemos la necesidad de una mayor claridad en la organización interna de los contenidos, específicamente en la secuenciación de los mismos”, refirió.

Finalmente subrayó, “instamos a las autoridades educativas a considerar la retroalimentación educativa de la comunidad en la continua mejora de los libros de texto, garantizando que los contenidos estén organizados de manera coherente y secuencial para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

 

*BC