Puebla, Pue- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que en el estado de Puebla hay 131 municipios que son propensos a riesgos por algún desastre natural, en dichas demarcaciones habita el 79 por ciento de la población estatal, que podría estar en peligro.
Ante este escenario, el mandatario estatal anunció que se pondrá en marcha la Estrategia Estatal de Resiliencia, la cual tiene el objetivo de prevenir estas situaciones de alerta.
Céspedes Peregrina comentó que el objetivo es identificar problemas, y definir planes de acción para la resiliencia respecto a la gestión de riesgos.
Detalló que en la entidad hay 104 municipios que presentan riesgo de inundación, 67 de granizada, 21 de derrumbes y cinco de deslizamientos.
Te puede interesar: Eduardo Castillo llama a autoridades limpiar a tiempo drenajes y barrancos para evitar desastres por lluvias
Enfatizó que en 2020 se generaron 84 declaratorias de desastres, que se tradujo en pérdidas por 12 mil 488 millones de pesos para el estado
Calificó como preocupante que el 17.5 por ciento de los municipios no cuentan con Atlas de Riesgo, es decir, 36 municipios de los 217 que conforman el Estado.
Ante este escenario, aseguró que se actualizará y pondrá en funcionamiento una plataforma multifinalitaria estadística, desde la cual proporcionarán información para que los municipios cuenten con herramientas necesarias y actualizadas que fortalezcan a su dirección de Protección Civil en su prevención de desastres.
*ARD