Micaela Castro acusa a edil de Acatzingo de ejercer violencia política en su contra

Micaela Castro, síndico municipal de Acatzingo, denunció al edil de impedir que haga su trabajo como servidora pública

Puebla, Pue. Micaela Castro Solís, síndico municipal de Acatzingo de Hidalgo denunció al presidente Abraham Martínez por impedir hacer su trabajo como servidora pública, pues desde que inició la administración pública 2021-2024, en todo momento ha existido violencia política de razón de género hacía su persona.

Esto después de que se ventilara, vía redes sociales, un vídeo donde el presidente municipal acusó a la síndica Micaela Castro de una presunta omisión dentro de un proceso legal que enfrenta el Ayuntamiento de Acatzingo por una deuda de 17 millones de pesos que se generó durante la administración 2018-2021, donde podría perder al menos tres inmuebles.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a cinco personas detenidas tras cateos en Acatzingo
 

En entrevista, la sindico desmintió tal asunto, pues en noviembre del año pasado el alcalde fue notificado de que el Ayuntamiento había perdido el caso contra un particular.

Denunció que evidencia de lo anterior, fue en la sesión de Cabildo en la cual la cámara de la transmisión por redes sociales no fue desactivada, dejando registro de los maltratos del alcalde.

Castro Solís aseguró que el presidente desde que tomó protesta les dijo a regidores y a la síndico que él les pondría un apoyo y que lo único que tenían que hacer es firmar los documentos, esto con el objetivo de aprobar todo tipo de  asuntos del alcalde, pero en beneficio del mismo,  incluso, señaló que en sesión de cabildo el presidente la destituyó por la contralora municipal.

"Me ha dicho que por ser mujer no tengo la capacidad ni preparación para fungir como Síndico Municipal, ha hecho de todo para quitarme e imponer a su suplente para que quede en mi lugar", acotó.

Dijo que, la situación en la que le echan la culpa por no actuar a tiempo y donde se encuentran embargados 3 inmuebles, el alcalde fue notificado desde noviembre pasado de que el ayuntamiento había perdido el caso contra un particular.

*ARD