Comenzaron las inscripciones de los aceptados en las prepas de la BUAP

El miércoles, jueves y viernes comienzan para los aceptados en las licenciaturas

Puebla, Pue. Jóvenes que lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), iniciaron este lunes y martes la entrega de documentos para poder iniciar sus estudios a para las preparatorias, en tanto que, para el miércoles, jueves y viernes, los que ingresan a licenciaturas, el horario de recepción es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Los estudiantes deberán realizar su trámite de manera personal en las instalaciones de la Arena BUAP, ubicada en Ciudad Universitaria, y se deben presentar con un sobre tamaño oficio color manila (sin sellar, ni cerrar).

Te sugerimos: Prepas incorporadas a la BUAP ofrecen becas en 7 municipios

Identificación oficial vigente con fotografía (INE), credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios simple con fotografía cancelada por el sello de la escuela y con fecha de emisión del 2023).

Impresión del “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2023” donde indica que es candidato a inscripción. Además, el Acta de Nacimiento en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.

Certificado de estudios concluidos íntegramente de secundaria o bachillerato, debidamente legalizado en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible. (NO REQUIEREN LEGALIZACIÓN los certificados electrónicos con firma).

Puedes leer: Prepas incorporadas a la BUAP ofrecen becas en 7 municipios

Para más información se debe consultar los ejemplos en el Manual de Inscripción para Nuevo Ingreso en: https://admision.buap.mx/pdf/manual-de-inscripcion-2023.

En caso de no contar con el certificado de secundaria o bachiller se debe entregar provisionalmente una constancia oficial de estudios en hoja membretada con: fotografía cancelada por el sello de tu institución, desglose de todas las asignaturas y calificaciones, promedio final aprobatorio y firma de la autoridad responsable de emitirla.

Póliza y váucher de pago por concepto de inscripción.

“Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales” debidamente firmado, el cual deberás descargar desde tu cuenta de autoservicios, conforme a lo indicado en el inciso b) del “PASO 1” de esta Convocatoria.

En caso de ser menor de edad, el formato antes referido, deberá también ser firmado por la madre, padre, tutora o tutor.

Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS, realiza la solicitud en:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia