El diputado Ignacio Mier Velazco recordó que fue con el apoyo e impulso de las y los diputados de Morena que se logró establecer en el artículo Cuarto Constitucional una serie de reformas que permiten que los programas sociales sean un derecho y no una dádiva.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena destacó que desde la Cámara de Diputados la bancada ha logrado garantizar los recursos para que los programas sociales sean una realidad en todo el territorio nacional y refirió que hubo partidos de oposición representados en el Congreso de la Unión que votaron en contra de estos beneficios.
Te puede interesar: Se requiere diálogo ciudadano para construir la paz transformadora en Puebla: Mier
“Morena llegó para que las pensiones de las y los adultos mayores, los apoyos para personas con discapacidad y las becas para estudiantes hoy sean un derecho y no una dádiva”, afirmó.
Lo anterior, celebró, ha sido posible con una administración austera, libre de excesos y privilegios y sin afectar a la ciudadanía, es decir, sin contraer más deuda, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes. “Hoy es el gobierno quien se aprieta el cinturón y no el pueblo”, apuntó.
El líder de la bancada de Morena en San Lázaro dejó claro que, en la Cuarta Transformación, la prioridad es que las personas que menos tienen cuenten con apoyos que les permitan tener una mejor calidad de vida y no beneficiar a unos cuantos con salarios y pensiones onerosas como sí ocurría en las administraciones neoliberales.
Lee también: Sólo unidos, podremos transformar a Puebla: Ignacio Mier
Por ello, abundó que se han realizado inversiones sin precedentes en educación, para que la niñez y la juventud tengan acceso a las becas y puedan seguir estudiando para salir adelante.
“Estamos convencidos de que este apoyo a las familias no sólo beneficia el presente, sino que también representa una inversión en el futuro de sus hijas e hijos, ya que nuestro objetivo es que tengan una vida mejor que la nuestra”, comentó.
Además, dijo, las personas adultas mayores, indígenas y quienes viven con alguna discapacidad cuentan con una pensión para su bienestar.
*BC