Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla destinó 32 mil pesos para atender una invitación de ONU-Habitat a Singapur, donde asistió Felipe Velázquez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano y el regidor del PRI, Leobardo Soto Enríquez.
En entrevista, Felipe Velázquez aclaró que el gobierno de Singapur pagó el hospedaje, traslado a lugares y alimentación, mientras que el Ayuntamiento solamente cubrió el vuelo del avión, para las dos personas.
Aclaró que la estancia duró 7 días, donde ONU-Habitat expuso los proyecto en favor del medio ambiente, y por parte de gobierno municipal también se dieron a conocer iniciativas que han implementado en el municipio.
Te puede interesar: Hartos de que les “den atole con el dedo”, pobladores de San Diego Manzanilla exigen obras al Ayuntamiento
"Fue una invitación de ONU-Habitat del gobierno de Singapur, para darnos una exposición de todo el proceso, de darnos una exposición de todo el proceso de transformación que hicieron en Singapur, y sobre todo específicamente en el tema de vivienda social, y fueron los anfitriones y acudimos a esas pláticas y presentamos algunos de los proyectos que estamos haciendo en Puebla", dijo.
Cabe mencionar que, según la página web oficial de ONU-Habitat trabaja con 90 países, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y el sector privado, para reducir la desigualdad, la discriminación y la pobreza.
Además, promueve el cambio transformador en las ciudades y los asentamientos humanos a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas públicas, la asistencia técnica y la acción de colaboración.
*ARD