Ya que digan quién quiere competir en 2024, no sean tibios, dijo Mónica Rodríguez

Rodríguez Della Vecchia aclaró que no se trata de anunciar una victoria electoral anticipada, pero sí de ir manifestando el interés de participar en la contienda

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que quienes aspiren a un cargo de elección popular para el 2024 deben dejar de ser tibios para decir “quiero, puedo y donde me pongan voy”.

Sin dedicatoria personal para nadie de la militancia panista, la congresista precisó que los tiempos se están cumpliendo y es momento de levantar la mano para decir “voy con todo”, al considerar que es tiempo de políticos definidos.

Te puede interesar: Por los madruguetes a Morena le depara un mal augurio en 2024

Rodríguez Della Vecchia aclaró que no se trata de anunciar una victoria electoral anticipada, pero sí de ir manifestando el interés de participar en la contienda.

Tenemos sí derechos políticos, pero hay que ser muy cuidadosos desde donde se hace, porque aquí tiene que reinar la imparcialidad, somos representantes de los ciudadanos, pero afuera se puede trabajar por quien se quiera, pero faltan algunos meses aun”, dijo la panista.

Señaló que al menos ella una vez que llegue el momento de pedir licencia, entre marzo y abril del 2024, hará lo necesario como los tiempos lo marcan y bajo esa dinámica también solicitó que al momento de competir se deje participar a las mujeres por cargos de elección popular importantes no bajo simulaciones.

Lee también: En el PAN no será una encuesta manipulada como en Morena

A título personal, la panista aclaró que a ella a donde la pongan va, sin miedo porque formará parte del grupo de mujeres valientes que estarán buscando una candidatura en el 2024.

“Todos tendríamos que ir, no definiendo, pero tomando un carril y levantar la mano para decir, voy, y voy con todo, es tiempo de hombres y mujeres valientes”, cerró.  

Para finalizar, Rodríguez Della Vecchia, consideró que diputados del Congreso local deben evitar hacer desde el recinto legislativo algún pronunciamiento a favor de un perfil, o usar la tribuna para promocionarse de cara al 2024.

 

*BC