Puebla, Pue- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales admitió que el fenómeno Xóchitl Gálvez Ruiz está generando que muchos de los políticos o propios partidos se están yendo con el “canto de las sirenas” en la ruta electoral que se tiene para definir alianzas o coaliciones para 2024.
Indicó que al menos el partido naranja que él representa en Puebla “no se tambalea” en su decisión de ir solos con candidatos propios, para los diferentes cargos de elección popular.
Lo anterior, aun cuando, reconoció que Xóchitl Gálvez está tomando una fuerza importante dentro del escenario político-electoral en busca de definir la candidatura presidencial de “Va Por México” para los comicios de 2024 y que sin duda será la antesala de la elección local en Puebla.
Te puede interesar: MC descarta traición de militantes de otros partidos que se han sumado para comicios de 2024
Morales reconoció que si, Xóchitl Gálvez es una mujer, “senadora, inteligente e interesante” pero al final esa decisión de, primero querer ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México “de la noche a la mañana” y pasar a querer ser la candidata oficial del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial, no genera confianza en cuanto a definiciones.
Bajo ese contexto, Fernando Morales secundo a su líder nacional, Dante Delgado, quien tras el pronunciamiento de Xóchitl Gálvez de buscar ser la candidata de la alianza “Va Por México” para la presidencial, dando batalla a la aspiración del mismo panista Santiago Creel, ha manifestado que MC se mantiene lejos de cualquier coalición o alianza para el 2024.
*ARD