Puebla, Pue- La diputada federal, Inés Parra Juárez pidió la intervención del Consejo Político Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para evitar que la candidatura a la gubernatura sea etiquetada con el nombre de Julio Huerta Gómez, en busca de revivir el barbosismo en Puebla producto del proceso electoral de 2024.
Señaló que, si el Consejo Político no interviene para definir las bases de lo que será el proceso interno local del partido guinda, al momento de establecer las "encuestadoras" se tiene el riesgo de que los consejeros estatales que son afines a Julio Huerta sean los que elijan las firmas que terminaran por favorecerlo a él.
Inés Parra indicó que es sabido que los consejeros estatales están ligados a la figura del coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, a sabiendas de que la mayoría de estos consejeros emanen de las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Te puede interesar: Pifias de Julio Huerta le cerrarán la puerta a la candidatura en Morena
La diputada federal consideró también que, de todos los que han levantado la mano para ir por la gubernatura “no hay tela de dónde cortar", esto porque la morenista considera que ninguno de los aspirantes se ha atrevido a hablar de la corrupción aun cuando este es uno de los temas centrales de la Cuarta Transformación, de ahí que se presume que pueda existir poca transparencia en el proceso interno de Morena cuando se tenga que elegir candidato para 2024.
Para cerrar, Inés Parra criticó la forma en que el Congreso local se ha conducido aun cuando se presume que es el segundo de izquierda cuando en realidad, esa mayoría representativa está formada por ex priistas y eso se ve reflejado en la forma que legislan algunas de las iniciativas bajo intereses políticos.
De la nueva sede del Congreso local, externo que "se sede demuestra el dispendio y corrupción, es un negocio, demuestra el grado de degradación", a lo que agregó que se está dando continuidad al negocio político que dejó el barbosismo.
*ARD