Puebla, Pue. Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que se espera la venta de entre cuatro y cinco millones de chiles en nogada para esta temporada.
El presidente Carlos Azomoza Alacio, dijo que esta temporada iniciará a partir del 15 de julio hasta el mes de septiembre, donde participarán todos los municipios de la región del iztapopo, debido a que son productores de los insumos con los que se prepara este platillo tradicional.
Te puede interesar: Inicia oficialmente “Temporada de Chile en Nogada 2023”; esperan superar los 4 millones
Asimismo, adelantó que se organizarán comidas de promoción en San Martín, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco, así como en otras entidades federativas, se aprovechará la oportunidad de publicitar debido a que este año ya no existe ninguna restricción en los restaurantes en cuanto a los aforos y horarios de atención, además de que la economía se va recuperando.
“Nosotros creemos que este año ya sin pandemia, ya sin ningún tema de control de aforos podemos llegar a vender hasta 5 millones de chiles, somos muy objetivos y positivos y creemos que podemos lograrlo, vamos a rebasar la meta fácilmente”, acotó.
Finalmente, adelantó que los Chiles en Nogada se comercializarán entre los 300 y los 500 pesos, según el restaurante.
*BC *ARD