La Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla, dio a conocer que las carreteras y tramos más inseguros para los transportistas son en dirección a Orizaba y Ciudad de México, los cual les genera pérdidas de 15% o total en promedio con respecto a la producción total, por lo que han dejado de circular por la noche para evitar algún atraco.
El presidente Francisco Lobato Galindo, refirió que estas condiciones de inseguridad tienen un efecto negativo para aterrizar inversiones y generar empleos, cuando debe ser una prioridad de los gobernantes.
Reveló que empresas han dejado de usar unidades rotuladas para no llamar la atención de la delincuencia en carreteras, debido a que transportes con electrodomésticos, teléfonos móviles y otros productos de fácil comercialización en el “mercado negro” son asaltados principalmente a fin de año por la alta demanda de esos artículos.
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Lobato Galindo explicó que pasaron de usar vehículos grandes a medianos para tratar de pasar desapercibidos, pero les impacta en costos logísticos cuando se trata de llevar mercancías de un municipio a otro, porque deben hacer más de dos viajes.
Por lo que indicó que esa medida contribuye a que puedan entregar las mercancías en su destino final, pero hace falta más vigilancia policiaca, sobre todo en los tramos de mayor inseguridad, donde no se quiere poner atención con operativos permanentes.
Finalmente, mencionó que las autoridades preventivas no pueden escoltar a las unidades con productos de un municipio a otro, ya que sería dejar desprotegidas a las localidades, que cuentan con pocos elementos.
*OC