La cargada no valdrá de nada a las corcholatas de Morena, les medirán su aprobación

Las reglas de Morena son claras, nada de dados cargados, dijo Roberto Solís

Puebla, Pue. Ante el reclamo de piso parejo entre los aspirantes presidenciales, como integrante de la coordinación distrital en Puebla en favor de Adán Augusto López, Roberto Solís Valles resaltó que en las encuestas pesará más el nivel de aprobación que se tiene en favor de un aspirante, que todo la “cargada” que pueda representar un secretario de Gobernación, como Julio Huerta en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.  

En compañía de más integrantes de la coordinación distrital, el legislador confirmó que este fin de semana arrancaron con el activismo territorial al interior del estado, proyectan tener más de 40 eventos ciudadanos en los municipios donde se concentra la mayor parte de la población con miras a que las encuestas favorecen a Adán Augusto López como el legítimo candidato presidencial a los del 2024. 

Bajo este contexto, reconoció que las reglas del Consejo Político Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron claras y no debe haber un activismo con dados cargados de un funcionario estatal como Huerta Gómez hacia un aspirante presidencial.

Te sugerimos: Recursos de Morena a las corcholatas evitará filtraciones ilícitas

Reconoció que después de las críticas de las que ha sido sujeto Huerta Gómez por lo menos este en las últimas semanas ha dejado de tener ese activismo favorecedor hacia la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, Roberto Solís Valles confirmó que hasta ahora Adán Augusto ampliará su activismo permitido en Puebla capital y Tehuacán, pero se espera incluir a más regiones ya que lejos de hacer encuentros privados de lo que se trata es cumplir con las “3S: saliva, suela y sudor” a través de caminatas para tener mayor alcance en las preferencias con los ciudadanos ya que serán estos los que al final manifestaron su respaldo en las cinco encuestas que se proyectan hacer.  

Para finalizar, el actual diputado local aclaró que él estará impulsando este activismo en favor de Adán Augusto López los fines de semana, esto en congruencia a lo que se estableció en el Consejo Político Nacional de Morena.

Aclaró que solo aquellos que tienen una representación directa como servidores públicos, como Julio Huerta, secretario de Gobernación en Puebla, son quienes están imposibilitados para cargar los dados a un aspirante presidencial, pero personajes como él que se desempaña como legisladores sin tener a su cargo una coordinación si se puede involucrar en estas tareas.