Puebla, Pue. Hasta el momento los restaurantes del centro histórico han sido afectados en un 25 por ciento en sus ventas por la rehabilitación de las calles en el Centro Histórico que realiza el Ayuntamiento de Puebla, debido a que los comensales la piensan dos veces para acudir a esta zona de la ciudad porque la circulación se ha complicado, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Te puede interesar: Arrancó la rehabilitación de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla
En entrevista el presidente Carlos Azomoza Alacio, dijo que son diversos factores que afectan a los restauranteros, si bien las obras causan molestia a los ciudadanos, también ha sido por la caída de ceniza que ocurrió hace unos días pues se suspendieron las clases y a su vez los padres evitan salir, lo cual sí complica a los negocios.
Lee también: En aumento los hundimientos en la capital poblana por falta de mantenimiento de Agua de Puebla
En cuanto a las obras que se realizan en el centro histórico de Puebla, dijo que era necesario arreglar las vialidades del primer cuadro de la ciudad, pues este se encontraba en ruinas, por lo que habrá mejorar que a largo plazo se tendrán beneficio para todos.
“El Centro Histórico si ha tenido una baja considerable más o menos hemos hablado entre un 20 y 25 por ciento de bajas”, finalizó.
*BC