Reabren consultorio médico familiar en Zaragoza; mil derechohabientes serán beneficiados

Con el apoyo del Issstep, y la Sección 51 del SNTE, el Ayuntamiento de Zaragoza reabrió el consultorio

Puebla, Pue- A través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), y de manera conjunta con la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el Ayuntamiento de Zaragoza, se realizó la reapertura de un consultorio médico familiar, al que podrán acudir alrededor de mil derechohabientes.

consultorio

Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51, señaló que quienes requieran de servicio médico ya no tendrán que trasladarse a las unidades de medicina familiar más cercanas, ubicadas en Teziutlán y Tlatlauquitepec, y podrán recibir atención inmediata en servicios como: consulta general, exploración de mama, pruebas para detección oportuna de cáncer cervicouterino, control de enfermedades crónico degenerativas, seguimiento del embarazo, así como diversas acciones preventivas.

consultorio

 “Esta clínica es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y los expertos en salud, quienes han colaborado estrechamente para proporcionarles servicios médicos integrales. Como sindicato pugnamos por mejores condiciones para nuestros agremiados. Nuestro objetivo es que tengan acceso a una atención médica adecuada y oportuna, sin tener que preocuparse por los costos y las barreras tradicionales”, acotó.

Te puede interesar. VIDEO. Con esposas y silla, ladrón se escapa del Hospital Zaragoza
 

Al respecto, Amaury Alejandro Trejo Rivas, director general del Issstep, señaló que es necesario trabajar de manera conjunta por el bienestar de los derechohabientes, y se congratuló por los esfuerzos de gestión de las y los maestros del SNTE.

Por último, precisó que la reapertura de este consultorio, luego de 10 años de haber sido cerrado, es una muestra de que, con unidad y buena voluntad, se logra poner a la gente en el centro del quehacer institucional, pues la salud es el principio fundamental de la vida.

*ARD