Renunciaré al Senado cuando Morena Puebla defina reglas, señaló Alejandro Armenta

El senador Alejandro Armenta Mier confirmó que tiene lista su renuncia para presentarla en cuanto el partido Morena defina las bases para ir en la interna local

Puebla, Pue. El senador Alejandro Armenta Mier confirmó que tiene lista su renuncia para presentarla en cuanto el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defina las bases para ir en la interna local y logre ser la "corcholata" oficial a la gubernatura de Puebla para el 2024.

Se pronunció porque el mismo método y reglas que se definieron para la candidatura presidencial este 11 de junio, se aplique en la misma medida en el proceso local para elegir candidato a la gubernatura de Puebla, y del cual reiteró, sólo está a la espera de saber cuándo tiene que presentar su renuncia ante el Senador de la República, ya sea hoy, mañana o en agosto, él está listo.

"Si el partido decide sacar la convocatoria hoy, hoy renunció e inicio con los recorridos de inmediato (...) Sólo hay que seguir las reglas que ya fueron dictadas ayer para poder cumplir con el objetivo de ir en unidad. Mi gran aspiración para el 2024 es ser la corcholata de los poblanos para el 2024. Yo tengo preparada mi renuncia porque tengo la confianza de ser la corcholata al gobierno del estado", sostuvo.

Te puede interesar: “No hay vuelta de hoja”, lo aprobado por Morena se aplicará en Puebla

Aseveró que después del acuerdo nacional que se tomó para elegir candidato presidencial quien llegue acusar que hubo "imposición o dedazo" será por qué no reconoce los ideales de la Cuarta Transformación y tampoco está comprometido a dar continuidad al gobierno actual.

Indicó que el Consejo Nacional reiteró que son seis los primeros perfiles que participarán, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, a los cuales dijo, está dispuesto a acompañar con respeto a las reglas que fijó el partido para mantener la transparencia de la elección interna.

Armenta Mier indicó "este es un acuerdo en unidad dentro de Morena. No hay favoritos, no hay dados cargados, sin dispendio, sin privilegio hacia nadie, se buscará el contacto con los ciudadanos como lo ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo

Lee también: Primero conozcan las reglas de Morena antes de renunciar, dicen desde el Congreso

Sobre la condición de Julio Huerta que opera como secretario de Gobernación, coordinador de Sheinbaum y además es aspirante a la gubernatura, Armenta Mier sostuvo que el partido es claro y los lineamientos ya están marcados en la convocatoria y eso se debe seguir al pie de la letra para garantizar la participación.

Llamo así, a todos los contendientes a evitar las descalificaciones entre todos los aspirantes, y así poder llegar en unidad, de esta manera Armenta Mier evitó mencionar si tiene favorito presidencial.

 

*BC