Morena debe dar certeza a las corcholatas presidenciales para competir

Seguidores de Marcelo Ebrard en Puebla dijeron que todos los aspirantes con algún cargo deben renunciar para evitar desventajas

Puebla, Pue. El Movimiento Puebla con Marcelo Si rechazaron que dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) existan "dados cargados" hacia alguno de los aspirantes presidenciales, por el contrario, pidieron que se tenga "piso parejo" en la contienda interna para elegir el candidato que figurará en las boletas electorales del 2024.

En voz de la coordinadora estatal del movimiento, Karla Almazán Burgos pidieron terminar con ese lenguaje o discurso que se está dando desde los tres partidos que forman la coalición Juntos Haremos Historia (JHH), el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, de que, existe una tendencia que favorece a alguien en especial, cuando no es así.

Almazán Burgos admitió que aún cuando el movimiento Marcelo Sí considera que el aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es el perfil que se necesita para dar continuidad a la 4T en el país, lo que ellos piden es que en el proceso interno de Morena se garantice "piso parejo" para que el elegido llegue sabiendo qué fue electo con transparencia y por ende será respaldado en unidad.

Te puede interesar: Todas las corcholatas de AMLO “representan lo mismo”, dijo Santiago Creel

Dijo que se debe buscar que exista un equilibrio y piso parejo en este proceso interno, por lo que aprovechó para llamar a los diferentes gobernadores a no meter las manos y dejar que cada mexicano participe en la encuesta, pero sin que sea motivado por un gobernador.

“Ese es otro punto importante, que no deben meter las manos los gobernadores, en esa encuesta no solo van los militantes de Morena sino ciudadanos de todo el país no importando a qué grupo pertenezcan. Sería importante que cada mexicano, no solo motivado por un gobernador, acuda a un evento, sino que cada expresión escuche porque quiere ser Marcelo Ebrard el coordinador de los trabajos por la 4T”. 

Las reglas de Morena deben ser claras y dar certeza a las corcholatas presidenciales

 

Por ello manifestaron que, así como Marcelo Ebrard Casaubón renunció a su cargo como canciller previo al Consejo Nacional de este domingo 11 de junio, todos los aspirantes presidenciales deben hacer lo mismo, no solo unos cuantos.

Karla Almazan precisó que el líder nacional de Morena, Mario Delgado dejó claro que todas las decisiones que se tomen será por “acuerdos”, de ahí que los aspirantes tienen que presentar una propuesta para definir el método de selección.

 

*BC