Puebla, Pue. La venta de celulares presuntamente robados, volvió a las calles del primer cuadro de la Ciudad de Puebla, esto tras la intervención para rehabilitar diferentes vialidades, iniciativa que está impulsado el Ayuntamiento.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se logró constar que en la calle 8 Poniente, antes de llegar a la 11 Sur, existen varios puestos donde se ofertan estos artículos de forma discreta, para evitar sospechas.
Aunque es un número menor de personas que oferte celulares, esta vialidad se ha caracterizado por tener vigente este tipo de prácticas, a pesar de los diferentes cambios de administración.
Te sugerimos: Obras desplomaron las ventas del comercio establecido en el Centro Histórico
Durante el recorrido se logró corroborar que para tener acceso a diferentes modelos, es necesario preguntar con el vendedor, quien de manera cautelosa descubre otros celulares, con diversos costos.
Cabe mencionar que en enero, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, había informado que en 2022 fueron aproximadamente 18 celulares decomisados, por su dudosa procedencia, y porque se ofertaban en vía pública.
Cabe destacar que en 2019 el Cabildo aprobó modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos en la vía pública.
El objetivo de esta reforma es inhibir la compra de teléfonos móviles robados, especialmente en puestos ambulantes del Centro Histórico.