El PAN ya no quiere a María Teresa Castro como titular de Finanzas

La encargada de las Finanzas estatales dio puras “evasivas y juicios de valor”, dijo Rafael Micalco

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la propia María Teresa Castro Corro “valorar” hasta dónde es prudente que ella siga al frente como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Lo anterior tras hacer una primera valoración de la comparecencia que tuvo lugar este 1 de junio en el Congreso local donde se pidió a María Teresa Castro Corro esclareciera el quebranto financiero de 606 millones de pesos al Banco Accendo, así como el curso de los 2 mil 700 millones de pesos dados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por litigio.   

Te puede interesar. No dejaron a Obradoristas cuestionar a titular de Finanzas por desfalco financiero
 

Micalco Méndez lamentó que la postura que predominó en la encargada de las finanzas estatales fuera de “evasivas y juicios de valor” hacia pasadas administraciones.

Con respuestas que no tenían relación con las preguntas que se hicieron, cayendo incluso en imprecisiones ante lo que hoy se considera fue una “mala decisión”, y que la funcionaria atribuyó esto como un tema que no compete a la Secretaría de Finanzas sino a factores externos, cuando no es así.

“Por ello con respeto a la investidura a la secretaria le pediría que valore su permanencia al cargo de la Secretaría de Finanzas. Esos 600 millones de pesos siguen faltando a las arcas públicas”, exhortó que hizo de igual forma al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Rafael Micalco adelantó que como GLPAN esperarán a saber la determinación de Teresa Castro y Céspedes Peregrina para saber qué medidas se tomarán respecto al tema.

*JR *ARD