El gobernador, Miguel Barbosa, pidió a los presidentes municipales hacer entrega del pago de aguinaldo a los trabajadores y evitar caer en el delito de incumplimiento a uno de los derechos laborales que se da cada fin de año.
Si bien admitió que fue un número importante de municipios que dieron a conocer a la Secretaría de Finanzas que necesitaban de recursos para cubrir los gastos de fin de año, Miguel Barbosa pidió a los ediles “no cargar la austeridad y falta de dinero” a sus trabajadores con la ausencia de aguinaldos.
En este sentido, el Ejecutivo local recomendó a los 217 ayuntamientos a cubrir sus obligaciones laborales, a tiempo dijo desconocer de forma particular el caso de Tepatlaxco donde policías han denunciado la negativa del alcalde René Ramírez Coyotl de cumplir con la entrega de aguinaldo.
Te puede interesar: RECUPERACIÓN ECONÓMICA. Hoteleros buscan que Puebla sea sede de congresos y convenciones en 2022
“Muchos municipios estuvieron con la Secretaría de Finanzas para cubrir sus gastos de fin de año. Siempre se pueden hacer esfuerzos por parte de los municipios. Hay municipios con más recursos, no deben cargarles a los trabajadores la austeridad”.
Fue durante los primeros quince días de este mes cuando el alcalde del PVE informó a su personal, entre ellos su policía, que no contaba con los recursos para hacer el pago de aguinaldo que por ley debe hacerse con fecha límite al 20 de diciembre.
*OC