Menor de once años se suicida porque le prohibieron escuchar a Peso Pluma

Los padres del menor de once años vieron que tenía una obsesión con el cantante de corridos tumbados, por lo que le prohibieron escuchar su música

El gusto por la música del cantante mejor conocido como 'Peso Pluma' se convirtió en obsesión para un menor de edad quien decidió quitarse la vida después de que presuntamente sus padres le prohibieron escuchar sus melodías.

El lamentable suceso se registró la mañana de este martes 30 de mayo en un domicilio de la calle Carlos Pereira de la colonia Real del Norte en Piedras Negras, Coahuila.

Martín Adrián, el padrastro del menor identificado como Jerick de 11 años de edad, se disponía a despedirse del niño para luego ir a trabajar, pero no lo encontró. Después de buscarlo en las habitaciones de la casa, llegó al patio de la vivienda en donde descubrió la dantesca imagen de su hijastro colgado de un árbol con una cuerda que utilizó.

Lee: En gastos médicos “se fue” la herencia de Andrés García
 

Jerick dejó una carta póstuma en donde indicaba que él era 'Peso Pluma' y pedía perdón a sus padres por la decisión que había tomado, pero estaba cansado de que no lo dejaran ser como él era y que además le prohibieran escuchar la música de corridos tumbados como la que canta su ídolo.

Los padres confirmaron a las autoridades que tenían conocimiento de la obsesión que tenía su hijo por el cantante Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma y por eso decidieron prohibirle que se vistiera como él o escuchara su música porque consideraban que era nociva y de mala influencia para los niños.

Al domicilio arribaron elemento de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para iniciar los procedimientos de ley y realizar el levantamiento del cuerpo de Jerick. Su cuerpo fue trasladado a la morgue local.

Te puede interesar: Ambulante la gira de documentales presenta su edición decimoctava
 

Con tan solo tres años en la industria, el cantante ha logrado posicionar su música entre las más escuchadas de las plataformas musicales y ha sido parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en cinco ocasiones, una marca nunca antes alcanzada por un mexicano.

Kabande es consciente de que la fama y el reconocimiento le han llegado de forma veloz y para no caer en lo efímero pretende seguir trabajando 'con pasión'.

*MG

Tags