Por temporada de ciruelas, Izúcar atrae comerciantes de Tecomatlán

Don Sebastián Rodríguez de 75 años, viaja desde Tecomatlán hasta Izúcar para vender sus ciruelas y mangos

Izúcar de Matamoros, Pue- Izúcar de Matamoros se ha convertido en un centro de comercio para muchos municipios vecinos en la región sur del estado, tal como es el caso de don Sebastián Rodríguez, quien a sus 75 años viaja desde Tecomatlán para vender sus ciruelas y mangos.

Don Sebastián arriba cada tercer día a Izúcar para que esta temporada pueda vender sus ciruelas, amarillas o rojas, por lo que desde las 5:30 de la mañana vende su producto, el cual ofrece a 300 pesos el bote.

Con ello, permite que los ciudadanos puedan disfrutar de esta fruta, la cual, de acuerdo con su recomendación, la pueden cocinar de distintas maneras, dulces o saladas, en salsa o hasta en un rico chile ajo.

Te puede interesar: De un paro cardíaco, abuelito pierde la vida en Izúcar
 

Asimismo, detalló que ofrece variedades de mangos, los cuales vende desde 200 el bote, dependiendo de la variedad.

Con ello, don Sebastián recalcó que para él y su familia es importarte la venta de sus productos, pues sabe que aparte de su sustento económico, es la herencia de aprendizajes que le dejaron sus antepasados, y que le permiten ofrecer a la ciudadanía productos frescos y de calidad, que se dan en las tierras de nuestra región.

*ARD