Santa Ana Xalmimilulco, Pue- Pobladores de Santa Ana Xalmimiluco buscan suspender de manera definitiva la construcción de miles de condominios, y la operación de la planta de almacenamiento y distribución de refinados en la zona conocida como "Santa Ana de abajo”.
En el documento entregado el pasado 23 de mayo, los habitantes de esta junta auxiliar de Huejotzingo acusaron que se incumple la ley, al haber autorizado un nuevo conjunto habitacional que seguramente generará tantos problemas como los que ya vive Xalmimilulco, desde la llegada de Casa ARA.
Además, mencionaron que otra empresa como la que se pretende instalar aumentaría los problemas de contaminación que se viven en esta comunidad.
Por lo anterior los vecinos de Xalmimiluco esperan que la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial pueda apoyarlos y evitar que se generan más problemas a esta comunidad, a consecuencia de obras mal planeadas y que al parecer carecen de legalidad.
Te puede interesar: Pobladores de Xalmimilulco amagan con tomar autopista si no se frenan obras
Lo anterior fue solicitado mediante un oficio dirigido a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a quien le aseguran que el proyecto tendrá un impacto negativo para la población, además de que generará problemas de abastecimiento de agua.
El documento se presentó luego de que la semana pasada los pobladores detuvieran la construcción del fraccionamiento de Casas Ara.
En el escrito que hacen llegar a la funcionaria, los inconformes aseguran que la entrega de los permisos de uso de suelo se hizo de forma irregular, sin haber notificado a la comunidad.
Explicaron que la llegada de la empresa Promotora de Viviendas Integrales (Vinte), para la edificación de cientos de casas de interés social, no realizó los estudios de impacto ambiental necesarios, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales.
*ARD