Este martes, la plataforma de streaming, Netflix dio a conocer que los suscriptores de Argentina, Colombia y México que quieran compartir sus cuentas con otras personas que no vivan en el mismo hogar, deberán pagar.
Cabe resaltar que, la plataforma había replegado algunas medidas para combatir el uso compartido de cuentas en algunas regiones de Latinoamérica, por lo que ahora, la compañía notificará a los suscriptores a través de correo electrónico: “Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, dice el mensaje, invitando a revisar quiénes usan su cuenta y decidirse si su uso va en contra de las nuevas reglas.
Medidas de Netflix
De acuerdo con el mensaje, Netflix establece que permitirá que los suscriptores utilicen el servicio mientras viajan, tanto en dispositivos personales como en televisores de hoteles o casas de vacaciones, pero pide a los usuarios verificar quienes están utilizando sus cuentas, recomendando cerrar sesión en todos los dispositivos o cambiar la contraseña.
Te puede interesar: FOTOS. Megan Fox atrae miradas con elegantes transparencias
Por lo que, todos los que deseen compartir sus cuentas, tienen dos opciones. La primera, transferir el perfil de la persona en cuestión para que pague por su membresía y por otro lado, agregar un miembro extra por un pago mensual adicional.
¿Cuánto deberán desembolsar con esta medida?
Argentina deberá pagar 699 pesos por mes, por añadir un miembro extra, lo mismo para Colombia, la tarifa mensual será de 8.900 pesos por mes, y México de 69 pesos por mes. Sin embargo, en todos los casos se trata de conceptos adicionales a la mensualidad de Netflix, pues no todos los planes admiten miembros extra.
En cuanto al plan estándar permite agregar un miembro extra y el premium a dos, mientras que, el plan básico queda fuera. Por lo que, antes de topar este tipo de decisión, se deberán tener en cuenta los pros y contras de una nueva alternativa de Netflix, pues miembros adicionales tendrán una experiencia limitada con la plataforma:
Con información de Xataka
*ARD