Puebla, Pue- Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, encabezada por el arzobispo auxiliar, Tomás López Durán, celebró la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde la intención de la oración del mes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por la democracia y la participación ciudadana.
Durante su mensaje priorizó que ningún ser humano puede ceder ante las adversidades y problemas como la violencia y la corrupción, porque es momento de mantener la esperanza de que todo puede cambiar con la renovación interior de las personas.
Te puede interesar: Arzobispo de Puebla pidió a feligreses vivir la Semana Santa y no dejar solo a Jesús
López Durán advirtió que no todo está perdido porque cada ser humano puede comenzar un cambio interior para convertirse en mejores ciudadanos.
“Comunicar cordialmente quiere decir que quien nos lee o nos escucha capta nuestra participación en las alegrías y los miedos, en las esperanzas y en los sufrimientos de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo. Quien habla así quiere bien al otro, porque se preocupa por él y custodia su libertad sin violarla”, concluyó.
*ARD