Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, José Antonio López sentenció que, así como él no se bajará de su aspiración para contender por la alcaldía de Puebla, otros militantes de esta fuerza política sean hombres o mujeres, tampoco lo harán para otros cargos de elección popular.
Advirtió que a diferencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que está minimizando la capacidad política que tiene el PT al referir que las cifras no le alcanzan para condicionar la candidatura a la alcaldía de Puebla dentro de la coalición, los petistas están dispuestos a ser medidos y demostrar que les tienen miedo porque están mejor posicionados.
De esta forma, tanto Nora Merino Escamilla como Toño López retaron a aquellos que están criticando al partido a demostrar que el PT carece de reconocimiento, y les recordaron que fue gracias a esta fuerza política como en Puebla se logró tener al primer gobernador de izquierda.
“El PT de hoy, está fuerte como bancada y unida no se va a bajar a ningún reto, lo digo fuerte y claro, Toño López no se va a bajar ante ningún reto, aquí hay perfiles competitivos con argumento, experiencia, estamos convencidos por nuestro proyecto”.
Te puede interesar: VIDEO. Morena Puebla se deslindó y reprobó la campaña "Toca Gobernadora"
El petista enfatizó que existen mediciones, y aunque él prefiere hacer trabajo de campo para estar cerca de los ciudadanos, está dispuesto a ser parte de cualquier de estas para demostrar con números y estadísticas el valor que tiene cada aspirante del PT a un cargo de elección popular, como la alcaldía de Puebla.
"Hay encuestas (…) Te pueden conocer muchísimo pero cuando te hacen una valoración te pueden conocer por lo bueno o malo. Nosotros nos encuestamos, y a partir de ello hemos realizado trabajo. Lo puedo firmar, que si nos presentan una encuesta donde nos incluyan, tengo mejores números".
Lee también: Dijo Biestro que la campaña “Hoy Toca Gobernadora” es asqueroso, terrible y nefasto
En este sentido, Toño López, quien estuvo acompañado de Nora Merino Escamilla, Mónica Silva, y el resto de los diputados que integran la bancada en el Congreso local, descalificó la campaña sexista de “Hoy Toca Gobernadora” al mencionar que minimiza y quita valor al trabajo que las mujeres han emprendido para ganarse diversos espacios.
Por su parte, Nora Merino respaldo la postura de su igual al mencionar que, "no tengan miedo (…) que nos metan en las encuestas, y ver quien está más posicionado".
*BC