Puebla, Pue- Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la entrega del donativo de diputados de la fracción parlamentaria a la Cruz Roja, en el marco de su Colecta Nacional, donde resaltó el acto de solidaridad, neutralidad, independencia y encuentro de voluntades.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que se trata de un acto importante de solidaridad que tuvieron “mis compañeras diputadas y diputados, siempre sensibles, y congruentes con el humanismo que distingue a nuestro movimiento”.
“El humanismo nos une mucho a la Cruz Roja Mexicana, en estos 113 años de haber surgido aquí en México, y que para mí tiene en lo personal un significado muy especial, por la universalidad de algo que deberíamos tener todos, la solidaridad”, comentó.
Asimismo, resaltó que este concepto ético se encuentra también en el Presupuesto Federal que aprueba la Cámara de Diputados, pues a través de este instrumento se contribuye, con sustento en la Constitución, el ingreso a los sectores más necesitados.
Te puede interesar: Ignacio Mier anuncia consulta popular para decidir integración de la SCJN
“Somos sensibles en apoyar todas las colectas que pueda haber, porque no se sabe cuándo lo podamos necesitar, y cuando así sucede, ahí están los voluntarios de la Cruz Roja, y hay muchas maneras de apoyar a que esto siga vigente, realmente es un acto de humanismo”, manifestó.
Además, agradeció a los integrantes del Grupo Parlamentario que “no regatearon en ningún momento, como tampoco lo han hecho en el caso de apoyo a comunidades, a pueblos, que se han visto afectados por desastres naturales”.
“Darles las gracias a mis compañeras, a mis compañeros por este gesto de humanismo en favor de la expresión más sensible que pueda haber, que es la Cruz Roja Mexicana”, declaró.
Por su parte, Carlos Freaner Figueroa, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, agradeció al Grupo Parlamentario la suma de esfuerzos en favor de la colecta.
“Bien lo dice el coordinador, es un acto de humanismo, es un acto de voluntad hacia la comunidad, es un acto hacia el pueblo de México, porque la Cruz Roja pertenece al pueblo, de ahí nace, de ahí se sostiene y a él sirve cotidianamente”, dijo.
Te puede interesar: Ignacio Mier pidió no confundirse con mediciones e intenciones de encuestas
Además, aseguró que con este enfoque humanitario se protege al pueblo con “las iniciativas que benefician indudablemente con la transformación a la población”.
En ese sentido, Freaner Figueroa nombró al presidente de la Junta de Coordinación voluntario honorífico de la Cruz Roja.
Por último, se contó con la presencia de Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional.
*ARD