Puebla, Pue- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva celebró el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de haber anulado la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral.
Fue este 8 de mayo cuando la SCJN declaró inconstitucional la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General de Comunicación Social, a partir de esto, Zambrano Grijalva destacó en un mensaje enviado desde el estado de Puebla, que, queda demostrado que en el país existirá la democracia y no la dictadura que se viene impulsando desde el poder federal.
Te puede interesar: Si va solo, PRD lanzará a Julián Rendón para la alcaldía de Puebla: Martínez Amador
Zambrano recordó que el PRD fue una de las primeras fuerzas políticas, en haber presentado desde el inicio una acción de inconstitucionalidad ante la Reforma Electoral y reiteró su postura cuando se insistió en el Plan B.
Fue este 8 de mayo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las modificaciones propuestas dentro del Plan B de la Reforma Electoral, ambas de las leyes de responsabilidades administrativas y de comunicación social.
Solo dos ministras de los 11 votaron en contra de la anulación, de tal forma que los 9 restantes estuvieron a favor de invalidar dicho decreto, se argumentó violaciones al proceso legislativo.
*ARD