Campaña negra no frenará mis aspiraciones, advierte Genoveva Huerta

Genoveva Huerta admitió que ha iniciado la pinta de bardas de forma institucional con la leyenda “Cambiemos México”

Puebla, Pue. La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas afirmó que pese a la campaña negra y cortinas de humo que se ha iniciado en su contra con la pinta de bardas que piden “cárcel” para ella seguirá firme en sus aspiraciones para ir por la candidatura a la gubernatura de Puebla en los comicios del 2024.

Desde el municipio de Atlixco, admitió que desconoce tanto el origen como la finalidad de las bardas que fueron pintadas en varios puntos de la entidad, donde lanzan primero un mensaje de “te amo Genoveva” y que después fueron cambiados para pedir “cárcel para Genoveva”, esto en alusión a las aparentes irregularidades por el orden de 7.6 millones de pesos que afirman no han sido comprobados, cuando ya fueron resultados hasta "aplaudidos".

Te puede interesar: PAN investigará irregularidades durante administración de Huerta Villegas; ella se defiende

Huerta Villegas afirmó que ella está centrada junto con el líder nacional del PAN, Marko Cortés en posicionar la marca del partido para eso, admitió que ella ha iniciado la pinta de bardas de forma institucional con la leyenda “cambiemos México”, leyenda que cuenta con la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Primero hay que posicionar la marca, hay una campaña institucional a nivel nacional que se llama ´cambiemos México´ ahí si son varadas mías, con presidentes de comités de los municipios que estamos haciendo la pinta con la aprobación del INE”. 

Bajo este contexto, la actual diputada federal por el PAN, confirmó que su aspiración a la gubernatura tiene el respaldo de diferentes líderes, ex presidentes municipales, ediles actuales, así como regidores y regidoras del interior del estado que le han dicho que se postule en el proceso interno.

Lee también: Alcántara y Genoveva Huerta podrían ser expulsados: Augusta Díaz

De la situación que enfrenta por irregularidades aparentes de 7.6 millones de pesos, Huerta Villegas señaló que esto es producto de la “opacidad” de la actual dirigencia estatal, porque sus cuentas, dijo, no solo han sido aprobadas por el INE, y órganos contables del partido nacional, incluso resaltó que “fueron aplaudidas”.  

“Por eso a un año y medio que ellos toman el partido donde no vemos una campaña institucional, trabajo de tierra, pues yo los entiendo, terminan creando cortinas de humo, yo si le recomiendo a la dirigente que se ponga a trabajar que el 2024 ya inició y hoy lo que necesitamos es un partido fuerte no sólo en Puebla capital”, cerró.

 

*BC