Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera anunció la rehabilitación de la 10 a la 16 Poniente-Oriente y la 18 Poniente entre 3 y 5 Norte del Centro Histórico, que tendrá una inversión de 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70 de Agua de Puebla.
Comentó que previo al cierre de calles, se notificará a los comerciantes de la zona para no afectar sus ventas, ya que existe una gran cantidad de locales, flujo de ciudadanos y transporte público.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado explicó que los trabajos iniciarán el 8 de mayo, se abarcarán las 24 horas del día y se espera que concluyan en tres meses.
Enfatizó que en total serán intervenidos 63 mil 199 metros cuadrados de pavimentación, 7 mil 600 metros lineales de pavimentación de calles equivalente a 93 calles, 5 mil 480 metros lineales de guarniciones y 12 mil 584 metros lineales de banqueta.
Te puede interesar: Alcántara debe acatar resolución del Tepjf; la expulsión es decisión del PAN: Eduardo Rivera
Destacó serán un trabajo en conjunto con la empresa Agua de Puebla, ya que habrá una inversión para la red de agua potable, drenaje y cableado subterráneo, y se contemplan trabajos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), más la Gerencia del Centro Histórico.
Detalló que de la 10 y la 14 Oriente -Poniente entre el bulevar 5 de Mayo y 11 Norte se colocará concreto hidráulico, para la 12 y 16 Oriente-Poniente, y las calles 3 y 5 Norte, de la 14 a 20 Poniente, Avenida 18 Poniente entre las calles 3 y 5 Norte y la calle 4 Norte entre 10 Oriente y 18 Oriente se colocará adoquín.
Mientras que, Agua de Puebla hará una inversión de 70 millones de pesos, para la sustitución 7 kilómetros de red de drenaje sanitario, sustitución de 1 mil tomas de agua potable y 1 mil registros de drenaje en banqueta y la construcción de 86 pozos de vista.
*ARD