San Martín Texmelucan, Pue- A través de un recorrido de seguridad sobre la calle Zaragoza Sur de San Martín Texmelucan, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública vio un automóvil negro, donde había dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas y al no detenerse, se dio una persecución, que derivó a la detención de solo uno de ellos.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías se acercaron para pedirle que se orillara y apagará el auto, pues era acreedor de una infracción, sin embargo, los tripulantes agredieron a los uniformados para luego darse a la fuga sobre la avenida Libertad.
Por lo que, se inició una persecución que acabó en el puente “El Cerrito”, lugar donde los hombres descendieron de la unidad y empezaron la huida a pie.
Te puede interesar: Martín m4tó con un desarmador a un lomito en Cholula
Ante esta situación, los policías solo alcanzaron a uno, quien fue identificado como I.N y al ser menor de edad, se le realizó una inspección y se hallaron dos cartuchos útiles de color amarillo y en la cintura en la parte trasera, un arma de fuego.
Posteriormente, los elementos de la Policía Municipal alcanzaron al otro sujeto en la calle Francisco Villa de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, mismo que se identifico como Kevin “N” de 19 años, quien tenía cinco cartuchos útiles amarillos, un aparato para inhibir señal satelital de rastreo, comúnmente utilizado para el robo de transporte de carga.
Por último, ambos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
*ARD