Puebla, Pue- Cinco diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideraron que el panista Eduardo Alcántara Montiel debe recibir un castigo de carácter penal, ya que sólo así se evitará que la conducta de violencia política en razón de género contra Erika de la Vega Gutiérrez quedé impune.
Para esto, la diputada Angélica Cervantes llamó a Erika de la Vega Gutiérrez a acudir a las autoridades a formalizar una denuncia penal contra su agresor, acción que dijeron, respaldarán como lo han hecho a partir de que la ex aspirante a la alcaldía de Cholula, les pidió ayuda porque no recibía respaldo de su partido.
Cervantes expuso que en Puebla se debe luchar por radicar la violencia y una sanción penal contra Eduardo Alcántara, además de las sentencias que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso, formarían parte de los presentes para evitar que en un futuro este tipo de conductas se repita.
Te puede interesar: El panista Eduardo Alcántara en riesgo de ser inhabilitado por violencia política
“Finalmente si el TEEP ya determinó que se cometió estas acciones o conductas que también se puedan sancionar por otras vías y que la víctima presente su denuncia por la instancia penal, para que pueda dar seguimiento a este delito y no quede impune”.
A tiempo Yolanda Gámez, Jasé Iván Herrera Villagómez, Daniela Mier, Carlos Evangelista y Angélica Cervantes, reiteraron su petición para que Alcántara Montiel permanezca separado del cargo como diputado de la LXI Legislatura en lo que su caso se da por cerrado.
Le pidieron actuar bajo congruencia moral, para dejar de tener representación legislativa al ser reconocido por el TEEP como un violentador político en razón de género.
*ARD