Puebla, Pue- El Partido Acción Nacional (PAN) inició un procedimiento sancionador contra el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, ambos militantes del mismo partido, por su relación en el caso de violencia política en razón de género denunciado por Erika de la Vega Gutiérrez.
El Comité Directivo Estatal del PAN manifestó que su actuar es en congruencia con los principios del partido, rechazando cualquier acto de violencia hacia cualquier persona, pero en especial si se hace contra las mujeres como en el caso de la Vega Gutiérrez.
En el documento, el PAN explica que el procedimiento de sanción fue interpuesto para su inicio ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional a partir de la resolución SCM-JDC-374/2022 que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Te puede interesar: Presionan diputados obradoristas para sacar del Congreso al panista Eduardo Alcántara
Lo anterior, con relación a las acusaciones en contra del actual diputado local, Eduardo Alcántara Montiel y la actual diputada federal, Genoveva Huerta Villegas.
El comunicado concluye, “esta dirigencia estatal se encuentra comprometida a que no se repitan este tipo prácticas, a implementar estrategias y acciones de capacitación y sensibilización de carácter obligatorio para todos los integrantes del Comité Directivo Estatal para evitar casos de esta índole”.
*ARD