La universidad debe ser un catalizador en la reconstrucción del tejido social

La Upaep y Anáhuac Puebla son anfitrionas de la asamblea Fimpes

Puebla, Pue- La Upaep y Anáhuac Puebla, son anfitrionas de la LXXXIV Asamblea de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), donde se analizará el papel de las universidades en la reconstrucción social.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep, indicó que Puebla cuenta con más de 200 mil estudiantes de educación superior a lo largo de más de 300 universidades. “La universidad debe ser un catalizador de estos procesos de construcción de la paz, legado que queremos dejar a esta generación de jóvenes”.

Te puede interesar: Sólo el 10% de los puestos directivos en empresas están representados por mujeres: Upaep
 

Por su parte José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac Puebla, señaló que es necesario reflexionar y tomar acciones para promover la cultura de la Paz, “La educación para la paz debe de dar respuestas firmes y contundentes, para lograr la cultura de la paz es necesario impulsar la cultura del encuentro”.

Durante su intervención, Murra Lascurain enfatizó que las Instituciones de Educación Superior (IES) están convencidas del poder transformador de la educación, pues un buen profesor impulsa el rumbo de la vida de cada estudiante.

“Cuando hablamos de los retos que hoy enfrentamos, debemos de hacerlo desde una perspectiva de justicia, sostenibilidad e inclusión, para de esta manera detonar acciones y soluciones basadas en la dignidad de la persona”, finalizó.

*ARD