Por presumir que robó dinero al Cártel del Noreste, estadounidense es secuestrado

Erik Tadeo Ramírez fue secuestrado tras presumir que había robado 50 mil dólares al Cártel del Noreste

Tras presumir haber robado dinero del Cártel del Noreste, Erik Tadeo Ramírez, ciudadano de Estados Unidos, fue reportado como desaparecido, por aparentemente tener una deuda millonaria.

De acuerdo con los primeros reportes, Erik Tadeo, se encuentra en medio de una investigación para ubicar su paradero, pues fue secuestrado en Estados Unidos y llevado a México por el Cártel del Noreste, al parecer por una deuda de un millón de pesos.

Los hechos se registraron el 24 de marzo, pasadas las 12:45 horas, una Dodge Ram azul llegó a casa de Tadeo en la calle Querétaro Loop, en Laredo, Texas, cuando cuatro hombres enmascarados y armados agredieron y se llevaron a Erik.

Te puede interesar: VIDEO. Quieren seguir trabajando, “paguen la renta” extorsionó GN a hotel de Tijuana
 

Poco antes de las 23:00 horas, en el mismo lugar, un testigo escuchó a Erik Ramírez dar su ubicación a una mujer, con la que hablaba y presumía que había estafado al Cártel del Noreste.

“Que Ramírez no estaba en peligro o preocupado de la mujer desconocida porque Ramírez estaba en Estados Unidos. Testigos dijeron que Ramírez también presumió que robó aproximadamente 50 mil dólares del cártel del Noreste”, se lee en la acusación.

Un detenido

De acuerdo con una declaración jurada de arresto ante un tribunal federal y citada por el medio My San Antonio, agentes del FBI detuvieron a Jonathan Cavriales por el secuestro de Erik, sin embargo, el mismo Ramírez no ha sido localizado hasta ahora.

Mientras que, la camioneta Ram cruzó hacia el otro lado de la frontera, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por un puente internacional Juárez-Lincoln.

Posteriormente, las autoridades localizaron la unidad registrada a nombre de la madre de Jonathan Cavriales en la cuadra 200 de Palo de Rosa Loop, por el área de Laredo Ranchettes.

Por último, una grabación mostró a un hombre con sangre en la cara abriendo la puerta delantera de la furgoneta, mientras el vehículo estaba en movimiento, presuntamente, Ramírez intentó salir, pero fue empujado hacia adentro, dijo el testigo.

 

Con información de Índigo

*ARD