Puebla, Pue- Ante el anuncio del gobierno federal, para suspender en Puebla el programa de regularización de autos originarios de Estados Unidos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que revisarán si en la entidad aún hay autos chocolate, pues de existir se pedirá una ampliación a la Federación.
El mandatario aseguró que tiene conocimiento de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto, el cual estableció que el estado ya no está considerado por la baja afluencia que se dio, pues en este 2023 sólo hubo 45 trámites.
Te puede interesar: Baja regularización de autos chocolate; en 2022 fueron mil 475 y este año van 45 unidades: SSP
“En el tema de los autos chocolate, salió un decreto, ya se tenía una fecha para poderlo finiquitar y se generaron condiciones para ello, estoy esperando la estadística veremos si es que hay más para buscar que se dé una ampliación, pero si no lo hay, pues qué bueno, porque eso quiere decir que se cumplió la meta, de dónde sacamos más”, expresó.
Cabe mencionar que, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, había informado que, desde que puso en marcha el programa, es decir, del 20 de junio al cierre de 2022, se regularon mil 475 vehículos, y en 2023 fueron 45.
*ARD