Puebla, Pue- El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco invitó a la ciudadanía a sumarse a la movilización para conmemorar el 18 de marzo, la cual consideró un acto de manifestación de convicciones y de unidad, pues recuerda los principios del movimiento de transformación.
“En Morena ha sido un ritual reconocer aquellos valores que nos unen y que se convierten en principios”, manifestó.
Aunado a lo anterior, recordó que el amor a la patria, unidad nacional por la soberanía y la dignidad de México están presentes en las marchas para la defensa del petróleo, en la marcha contra la privatización energética en 2013, que también se ha reflejado en las reformas a la Ley de Hidrocarburos y a la Ley de la Industria Eléctrica.
“Hemos estado ahí y yo creo que eso ya forma parte de la esencia de nuestro movimiento reunirnos en noviembre, en los días alrededor a la conmemoración del inicio de la Revolución, o reunirnos también en septiembre”, indicó.
Te puede interesar: Ignacio Mier asegura que el conservadurismo se opone a la transformación democrática
Asimismo, comentó que, aunque la oposición desestime el amor a la patria, éste se refleja en la defensa de su soberanía energética o en el respeto a su dignidad soberana y que eso se ha venido haciendo desde hace por lo menos 30 años.
Externó que movilizaciones como la del 18 de marzo son actos de manifestación de convicciones, pero también de unidad en torno a un mismo propósito y añadió que hay fechas que tienen un significado especial, “tienen una relación directa con nuestro movimiento”.
“Quizás a algunos no les guste y está bien, pero en este país creo que cada uno debemos de confirmar nuestras convicciones, nuestra unidad en torno a esa convicción y respetar a aquellos que no coinciden, pero yo los invito a ustedes a que nos acompañen”, concluyó Mier Velazco.
*ARD