Se impulsarán la comercialización los productos poblanos en Estados Unidos

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior región Sur inició una alianza con la Hispanic Retail Chamber para impulsar en los Estados Unidos la comercialización de productos poblano

Puebla, Pue. El Consejo Mexicano de Comercio Exterior región Sur (Comce) inició una alianza con la Hispanic Retail Chamber con el objetivo de impulsar en los Estados Unidos la comercialización de los productos fabricados en Puebla.

Dicha alianza permite que los productores mexicanos tengan la posibilidad de exportar, desde el producto más pequeño, hasta el más grande; incluso con la central de compras adquirirán tantas marcas como sea posible, así como ampliar la oferta en las tiendas de Estados Unidos.

Te puede interesar: Energías renovables beneficiarán económica y ambientalmente a Puebla: Comce
 

El presidente del organismo, Antar Mendoza, dijo que este acuerdo abrirá el mercado norteamericano para que las pequeñas y medianas empresas puedan presentar sus productos e incrementar sus ventas considerablemente.

En tanto que el vicepresidente ejecutivo de la Hispanic Retail Chamber, Daniel Esteban Novoa, subrayó que en el vecino del norte hay interés por todo tipo de productos de origen latinoamericano, en particular mexicano.

Será posible ubicar a las pequeñas y medianas empresas que sí tienen calidad de exportar, pero que hasta el momento no se habían decidido a hacerlo o bien les resultaba costoso el envío de un contenedor, tan solo la cadena de supermercados WalMart reporta que el 17.9 por ciento del total de sus consumidores son latinos; otra cadena de supermercados que opera en Luisiana, con 6 tiendas, registra el 80 por ciento de ventas a personas de origen latino”, concluyó.

*JR *ARD