Puebla, Pue. Siete migrantes poblanos originarios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán perdieron la vida al intentar cruzar a Estados Unidos, esto porque la embarcación en la que viajaban, naufragó en costas de California, según lo informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.
Ante esta situación el gobierno estatal dará acompañamiento a las familias de las víctimas, según lo comunicó el secretario en su cuenta de Twitter oficial, donde dijo que los fallecidos son Guillermo S., Eloy H. y Yecenia L.
Te puede interesar: Rescatan a 136 migrantes en Acajete; viajaban hacinados en un camión
"El @Gob_Puebla brinda apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas, para el traslado de los restos de los paisanos, desde la frontera a sus comunidades de origen; nos mantenemos en contacto permanente con las autoridades correspondientes, para priorizar su repatriación", se lee en la publicación.
Por su parte el cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, informó que eran más de 20 personas de las que ocho de ellas eran mexicanas y 7 son las que murieron al intentar cumplir el sueño americano.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 11 de marzo, cuando dos lanchas aparecieron en la plaza Black’s Beach, ubicada en el distrito de La Jolla en San Diego, California.
El cónsul señaló que de los cuerpos de las ocho personas que han sido recuperados hasta el momento, 3 han sido identificado, 2 de ellos varones de 23 y 58 años, una mujer de 22 años, originarios de Puebla mientras que las otras cinco, los datos biométricos iniciales no han permitido confirmar su identidad.
También se informó que todas las familias ya han sido notificadas y puestas en contacto con el médico forense, y se mantiene colaboración con el gobierno de Puebla para asistir a las familias de las víctimas, a las cuales se les ofreció el apoyo para el traslado de los restos a México.
*BC