Izúcar de Matamoros, Pue. El intenso olor a gas en la calle Guerrero a la altura del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, encendió las alarmas. Padres de familia como medida de prevención, retiraron a los niños de clases.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, padres de familia del preescolar del Centro Escolar reportaron el intenso olor a gas en la zona, desconociendo en ese momento de dónde provenía, lo que les preocupó al ser una sustancia altamente inflamable.
Te puede interesar: FOTOS. ¡QUÉ SUSTO! Fuego arrasa camioneta con pacas en la federal Izúcar-Cuautla
Después de unos minutos llegaron elementos de Protección Civil, quienes inspeccionaron las instalaciones de la escuela y de las casas aledañas para verificar de dónde provenía el olor.
El director de Protección Civil de Izúcar, Miguel Campos Espinobarros informó que el motivo del intenso olor a gas se debió a que, en las instalaciones de una guardería cercana a ese punto, al momento de cargar gas manipularon incorrectamente el cilindro y se regó, por esa razón el olor era muy intenso.
Lee también: Borracho atropella y mat4 a pareja que viajaba en moto en Izúcar
Como medida de precaución, algunos padres de familia tomaron la decisión de retirar a sus hijos de la escuela, sin embargo, Protección Civil comunicó que ya no había riesgo y que podían continuar con sus actividades.
*BC