Puebla, Pue- Con la aprobación de la Ley Monzón en Puebla, la presidenta de 33 Mujeres AC, Edurne Ochoa, consideró que el siguiente paso es que se legisle para que se imponga una sanción económica, con posibilidades de ampliar la condena hacia el padre feminicida o agresores feminicidas.
Reconoció que el sólo hecho de contar con la Ley Monzón, que permita la anulación de la patria potestad de los hijos al padre feminicida, es un gran gesto de justicia en memoria de la abogada Cecilia Monzón asesinada por órdenes de su ex pareja sentimental Javier N.
Edurne Ochoa apelo a qué se trabaje para contar con un padrón que permita saber cuántos menores de edad quedaron en orfandad tras el feminicidio de sus madres, y cuántos están siendo obligados a convivir con quién fue el agresor directo de estas.
Te puede interesar: Padres acusados de feminicidio podrían perder patria potestad de hijos con “Ley Monzón”
Señaló que una ley como la que fue aprobada este jueves, requiere ser aplicada bajo la perspectiva de género ya que, a nivel nacional, sólo el 2.6 por cierto de las denuncias por violencia en contra de las mujeres reciben condenas acusatorias, mientras que el 1.5 por ciento de los feminicidas está en la cárcel y el resto en aparente libertad.
En entrevista en el Congreso local, destacó que "la Ley Monzón habla de la vida de muchas mujeres, además de que es importante reconocer las infancias que están viviendo en un escenario de violencia para poder ayudarlos".
Ochoa reiteró la importancia de que los menores de edad, en estado de orfandad por el feminicidio de su madre, reciban terapias gratuitas para poder ayudarlos a superar cómo es que su propio padre fue el responsable de haberlos dejado sin su mamá.
*ARD