Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó el Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia por Puebla” el cual tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en la entidad.
El titular del Poder Ejecutivo explicó que dicho plan consta de 10 ejes que son: incrementar el salario base de los policías en un 10 por ciento y aumentar en un 12 por ciento las compensaciones; que se verá reflejado en aproximadamente en tres quincenas y será retroactivo desde enero de este año.
Te puede interesar: La Policía Municipal debe garantizar la seguridad en municipios de Puebla
Además de llevar a cabo acciones para prevenir la violencia, las adicciones y las agresiones contra las mujeres, impulsar la capacitación de las policías municipales. Para diciembre de este año los 30 municipios con menos policías acreditados aumentarán sus elementos con este reconocimiento.
Sumado a esto se va a promover una coordinación con las autoridades que las entidades colindantes a Puebla, se va a generar una estrategia de prevención del delito en la zona metropolitana; ésta inició desde enero de este año, se mejorará la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado.
Lee también: Tras buenos resultados, el CCE pide retomar mesas de seguridad con el Gobierno del Estado
También se incluye trabajar en un modelo de justicia cívica, mejorar el C5 y atender las llamadas de emergencia, humanizar la reinserción social y crear un centro penitenciario para mujeres y combatir los delitos de alto impacto.
*BC