Santiago Giménez ha hecho valer su fichaje con el Feyenoord con goles. Frente al NEC Nijmegen, en octavos de final de la KNVB Beker (Copa de Países Bajos), el delantero mexicano apareció por partida doble.
Primero, para marcar con un cabezazo el transitorio empate a tres y, minutos después, para embocar su disparo desde el punto de penal en la tanda definitoria para eliminar al NEC del torneo. Sin embargo, la noticia, al menos para algunos usuarios en redes sociales, fue que ‘Chaquito’ festejó sin sus compañeros.
Lee: Shocker, “El 1000% Guapo”, se retira
Giménez remató a segundo palo al 97′, en plena prórroga, para devolver al ‘Club de la Morsa’ a la batalla. Acto seguido, se dirigió a las gradas y arengó a los aficionados del Feyenoord, puso rodillas en el pasto y señaló con los dedos índices al cielo, en dedicatoria de su tanto. Nadie lo acompañó durante el festejo. La postal llamó poderosamente la atención.
El seleccionado mexicano había iniciado el partido en el banquillo de suplentes e ingresó al encuentro en el medio tiempo, para afrontar la segunda mitad. El club de Rotterdam perdía el duelo y empató in-extremis en la recta final, gracias a los tantos de Orkun Kökcü e Igor Paixao. Giménez puso el empate a tres, Javairô Dilrosun hizo el 4-3 para Feyenoord y Jordy Brujin envió el partido a la tanda de penaltis. Ahí, Kökçü, Giménez, Hancko, Idrissi y Paixão acertaron sus disparos para el Feyenoord, mientras que Bronkhorst dilapidó los lanzamientos de Cissoko, Proper y Kramer para la eliminación del NEC.
Te puede interesar: Tras aceptar dirigir a la Selección Nacional, Diego Cocca está fuera de Tigres
Los números de Giménez en Feyenoord
‘Santi’ llegó al Feyenoord en verano de 2022. Si bien no ha logrado hacerse con la titularidad indiscutible, sí que ha conseguido actuaciones destacadas. Ha disputado, hasta el momento, 26 partidos, en los que se ha adjudicado nueve goles: cuatro en Eredivisie, uno en la Copa de Países Bajos y cuatro en Europa League, torneo del que es el máximo ‘romperredes’.
*MG