En Chalco, vehículo se queda sin frenos y deja 4 peregrinos poblanos mu3rtos y más de 20 heridos

Al parecer, eran peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, sin embargo, el conductor se quedó sin frenos

Ajalpan, Pue-La madrugada del domingo se registró, sobre el kilómetro 38+900 de la autopista Puebla, a la altura de Chalco, una volcadura de un vehículo que transportaba peregrinos, el cual dejó, información preliminar, cuatro personas sin vida y más de 20 lesionados.

Te puede interesar: Tres años después identificaron a un hombre hallado dentro de un pozo en Huejotzingo
 

Al parecer el conductor, contratado por personas originarias de Ajalpan, perdió el control del vehículo tras quedarse sin frenos cuando iban a la Basílica de Guadalupe.

volcadura

volcadura

 

"¡Agárrense!", gritó chofer de peregrinos de Ajalpan antes perder el control; hay 3 muertos

 

Cerca de las 2 de mañana peregrinos provenientes del municipio de Ajalpan, Puebla salieron de su lugar de origen para ir a visitar a la morenita del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe y encomendarse este año bajo su manto sagrado.

Familias enteras y con mucha fe, se organizaron tiempo atrás para que esta visita a este recinto de mucha afluencia católica, saliera bien, como cada año.

Esto debido a que cada 12 de febrero, Puebla lleva a cabo la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, donde el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, encabeza una misa en el templo mariano de la capital del país, donde cada año se registra la participación de más de 14 mil personas, provenientes de los municipios poblanos.

Te puede interesar: FOTOS. Se desprende tanque de Pipa al volcar en la Sierra Norte
 

La peregrinación de Ajalpan decidió adelantarse a la fecha, siete días, debido a que, con tanta gente, no pueden acercarse a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Todo iba bien, tres camiones salieron de dicho municipio, querían llegar tranquilos y con todo el entusiasmo a rezar y a cantarle a La Guadalupana.

peregrinos

Cerca de las 7 de la mañana, de acuerdo con testigos, la unidad empezó a oler a llanta quemada y después de esto, el chofer en su desesperación les gritó: "¡Agárrense!", el camión de la línea Coordinados de Lujo se encontraba en el kilómetro 38 de la autopista Puebla-México, a la altura de Ixtapaluca, cuando se quedó sin frenos, ingresó a rampa y perdió el control para quedar volcado donde perdieron la vida tres personas y 24 personas heridas donde tres de ellas se encuentran de gravedad.

Los accidentados narraron que no se dieron cuenta de cómo fue el accidente, pues venían durmiendo para después sentir un fuerte golpe que los impulsaba al piso, todo fue rápido y después escucharon llantos de dolor y gritos desesperados pidiendo ayuda.

Te puede interesar: PREPÁRATE. Arranca trámite de Cartilla del Servicio Militar para JÓVENES NACIDOS en 2005
 

Los peregrinos de los otros dos autobuses al ver esto, se dieron a la tarea de llamar a los servicios de emergencia para auxiliar a los accidentados.

Al punto se trasladaron policías y paramédicos, quienes de inmediato comenzaron a realizar las maniobras de rescate de los más de 20 pasajeros que se encontraban al interior del autobús.

Algunos viajeros entre sollozos platicaron que, habían dejado de asistir a la Villa de Guadalupe por la pandemia de Covid-19, para no contagiarse, por lo que ahora al regresar a esta tradición perdieron a tres personas, otros datos indican que cuatro, lo cual les entristece.

peregrinos

Cabe mencionar que, 20 heridos fueron trasladados al Hospital Polanco de Ixtapaluca para su atención médica y el resto fue llevado al Hospital Magdalena Salinas, vía aérea.

Con información de Alma Méndez

*ARD