Puebla, Pue. La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, señaló que para poder tener buena salud intestinal lo mejor es consumir “probióticos”, los cuales protegen y ayudan a disminuir los “bichos” que se poseen en esta parte del cuerpo y que a la larga puede generar complicaciones.
La también investigadora señaló que la ingesta de antibióticos también contribuye a la desaparición de los “bichos” en el estómago, por ello lo ideal es contar con una flora intestinal en buenas condiciones a fin de evitar problemas en la salud.
Los “probióticos, detalló que se pueden consumir en yogurt, así como en otras variedades como cápsulas o tabletas, las cuales favorecen la colonización y ayudan a eliminar el colesterol a través de los “ácidos biliares”.
Te puede interesar: 70 empresas firman convenio para no contaminar el río Atoyac
“El estómago tiene un PH muy ácido, cercano a uno, la escala para medir la acidez va de 1 a 14, entre más cercano al uno sea, es más ácido; y entre más cercano al 14 sea es que es menos ácido es más alcalino. Entonces si una persona tiene PH 1 significa que es muy ácido, esa es una de las características de nuestro estómago, produce jugo gástrico y ahí va el equivalente al ácido clorhídrico, entonces es muy fuete ese ácido y tiene como función eliminar la carga microbiana de los alimentos para que nos vayan a hacer daño y también favorece la digestión”, acotó.
Finalmente, mencionó que los “probióticos” deben ser resistentes al paso por el estómago y que tengan un resultado benéfico en las personas.
*OC