Puebla, Pue. El sector químico, velas y pinturas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, dio a conocer que el segundo y tercer trimestre la productividad de este sector ha sido mala, señaló que no existe fecha de mejora financiera después del segundo semestre del 2022 debido al incremento de los insumos por el Covid-19.
La presidenta de sector, Alejandra Álvarez, señaló que si bien al inicio de este 2021 hubo un repunte en este sector, bajó debido a la desvalorización del peso ya los afecta pues el 80 por ciento de las actividades ya se ven en dólares.
Te puede interesar: No se puede cobrar alumbrado que no hay, atizó Canacintra
Mencionó que el sector trata de mantener los incrementos y no traducirlos a los clientes finales, pues actualmente están haciendo más con menos, donde se apegan a la productividad para buscar estar en grupos de sustentabilidad y contar con la relación con proveedores y buscar el valor, así como mantenerse en sus precios.
“Estamos bastante preocupados porque como industria es tratar de mantener estos fuertes incrementos y no traducirlos a nuestros clientes finales y entonces estamos preocupados estamos muy presionados pues la desvalorización del peso nos afecta pues todo ya se paga en dólares”, acotó.
Finalmente, se dijo que la crisis se ha acrecentado pues por los precios elevados, no existen empaques y si los hay el proveedor los guarda para incrementar su costo y eso a veces hace que incremente el precio final.
*BC *JR