Puebla, Pue. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, pidió que no haya actos de corrupción en los centros de verificación donde se brinda el servicio y se apliquen sanciones a quienes no cumplan con los requerimientos.
Esto una vez que el gobierno de Puebla anunció una ampliación a seis meses más el plazo para la verificación obligatoria de unidades del transporte público y de plataforma, pues esta medida solo aplica para aquellas rutas cuyo domicilio y concesión estén registrados en municipios diferentes a San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán.
Te puede interesar: Dueños de concesiones deben apegarse a la ley y verificar: Movilidad
El legislador local recordó que desde octubre hubo cambios a la ley, y que si la gente pensaba que habría prórrogas o que el programa se va a ir aplazando, la esencia es que haya unidades más amigables con el medio ambiente, por lo que dijo que invita a que participen de manera responsable.
Precisó que hubo modificaciones en el Congreso y se aprobaron reformas a los artículos 120 y 153 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, además, de los artículos 54 y 55 de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, a fin de dar legalidad a las nuevas reglas para la verificación vehicular.
*OC