Durante este martes familiares y amigos dieron el último adiós a Gilberto, hombre asesinado el pasado 24 de diciembre durante un asalto en Texmelucan.
La muerte de Gilberto ocurrió el sábado 24 de diciembre en la calle Ensenada en límites de la colonia San Antonio y Ojo de Agua, luego de que dos sujetos pretendían asaltar a una de sus familiares.
Se sabe que Gilberto habría intentado frustrar el robo y durante ello, los amantes de lo ajeno le dispararon dejándolo gravemente herido, para luego huir del lugar.
Te puede interesar: En San Jerónimo Tianguismanalco, policías frustran robo a pasajeros
Aunque Gilberto fue llevado de urgencia al Hospital Integral, murió antes de poder recibir atención médica. Por lo que, los deudos y amigos de Gilberto exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con los responsables del crimen que ha causado indignación.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la parroquia de Santa María Magdalena, hasta donde arribó Gilberto, acompañado de amigos, vecinos y el grupo de motociclistas al que pertenecía.
Tras concluir la misa, se hicieron presentes las demandas de justicia y de hizo un llamado a la autoridad municipal a garantizar seguridad para la población.
Sumado a esto, se pidió respetar la memoria de Gilberto, a quien describieron como un hombre trabajador y honrado. Posteriormente se le dio cristiana sepultura en un panteón del municipio.
Al tiempo, los amigos y familiares de Gilberto, demandaron a las autoridades locales evitar especular sobre lo ocurrió y exigieron garantizar la seguridad de los vecinos de Texmelucan.
*ARD