Más negociaciones, afiliados al Sitaudi en contra de las dos propuestas de alza salarial

Los afiliados al Sitaudi seguirán con las negociaciones para acordar un incremento salarial para 2023

Puebla, Pue- 3 mil 604 trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) votaron en contra de las dos propuestas del incremento salarial del 8.4 por ciento que aplicaría a partir de enero de 2023, así como de la propuesta del incremento multianual.

Luego de la votación realizada el viernes 16 de diciembre y que terminaba cerca de la media noche, donde podían participar más de 4 mil 02 empleados, únicamente votó el 90 por ciento de la base, es decir, 3 mil 604 personas, pero se anularon 39 votos.

2 mil 326 no eligieron ninguna de las dos propuestas de alzas, por lo que Audi de México y el Sitaudi deberán realizar nuevas negociaciones y una nueva consulta.

Te puede interesar: Sitaudi vota hoy por la mejor propuesta de aumento salarial
 

Cabe mencionar que, para la propuesta del incremento salarial del 8.4 por ciento que aplicaría a partir de enero de 2023, sólo 122 personas votaron a favor.

En tanto que, para el incremento multianual, que iniciaría en 2023 con el 9.4 por ciento, mientras que para los tres años siguientes sería de la inflación más un 1 por ciento adicional, en esta propuesta también se contempla mejorar las prestaciones como el doble de pago de vales de despensa en diciembre, así como la posibilidad de heredar la plaza de trabajo en caso de fallecimiento a un familiar.

comunicado

Posteriormente el secretario general de Sitaudi, César Orta, mediante un comunicado aplaudió la amplia participación de la base trabajadora ya que afirmó esto fortaleció la democracia sindical, no obstante, hizo un llamado a la base trabajadora a reconocer que en medio de las negociaciones nadie gana ni pierde, sino que, hay que buscar el mayor beneficio para todos.

Te puede interesar: Ya hay avance en prestaciones, pero Sitaudi mantiene negociaciones en el salario
 

“El resultado del voto de los trabajadores, quienes no decidieron no aceptar el aumento y no aceptar un multianual, le plantea a la empresa, sindicato y base trabajadora, el reto de encontrar un nuevo acuerdo, en el que todas las partes resulten beneficiadas”, se lee en el comunicado.

Por último, Sitaudi tendrá que negociar nuevamente con la representación de la empresa automotriz un porcentaje de mejora salarial, pero ahora únicamente aplicable para 2023, por lo que, todavía no hay certeza de cuándo se dé el emplazamiento a huelga, recordemos que el Contrato Colectivo de Trabajo tiene como fecha límite el 1 de enero de cada año cuando debe aplicar el aumento salarial.

*ARD